8/8/07

LOS MISERABLES DE VICTOR HUGO

Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del ex presidiario Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastrado por su pasado. Obligado a llevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de ex presidiario, es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con Monseñor Myriel, que lo perdona de haberle robado a cambio de que se comprometa a hacer el bien. A partir de aquel momento, Jean Valjean se propone dedicar su vida a la filantropía.

Tras prosperar como propietario de una fabrica y alcalde, bajo el nombre de Madeleine, Valjean debe revelar su verdadera identidad para salvar a un hombre que ha sido condenado por ser confundido con él por su perseguidor, el oficial Javert, quien no cree que un hombre se redimiera de su pasado y por lo tanto siga infringiendo la ley, que según él es la única verdad.

Jean Valjean escapa nuevamente para cumplir la promesa que le hizo a Fantine, antes de su muerte, de ir en busca de su hija, Cosette, a la venta de los Thenardier. Esta familia de posaderos sin escrúpulos engañó en varias oportunidades a Fantine pese a saber su condición de madre soltera y pobre, para sacarle más dinero mientras Cosette crecía en un ambiente hostil. Jean Vajean adopta a Cosette y ambos escapan a París, donde Cosette se enamora de un joven revolucionario llamado Marius Pontmercy; Jean Valjean debe continuar ocultando su identidad y mudarse constantemente ya que Javert continua persiguiéndolo; y los Thenardier siguen creando embustes para sacar provecho de todas las situaciones posibles.

La trama se divide en varios personajes y sus historias, siempre en torno a la figura y la vida de Jean Valjean, durante un momento histórico de violentos cambios sociales. Asimismo, se basa en la batalla de Waterloo y los acontecimientos posteriores: la caída de Napoleón, la Restauración y la Revolución de 1830.

Fuente: Wikipedia

Descarga en pdf: http://lix.in/22f858

Por rapidshare: http://lix.in/6cf53b

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy estudiante pero esta sipnosis que aqui ofreces (de pulcra brevedad) me resulta realmente util, Gracias, era justo lo que necesitaba!

Anónimo dijo...

la obra de victor hugo me parece muy importante por que nos enseña las vivencias de las personas el perdon ,la solidaridad de las personas esta es una obra muy bonita por su contenido

Anónimo dijo...

me gusta este libro

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons