25/4/08

Resumen de la novela "La fuerza de la sangre"

Es un resumen de una de las novelas de Miguel de Cervantes Saavedra.

LA FUERZA DE LA SANGRE

Vivía en Toledo, en la época de nuestra historia: un joven caballero a quien la riqueza, la sangre ilustre, la excesiva libertad y, sobre todo, las malas compañías, hacían hacer cosas y tener atrevimientos que desdecían de su calidad y le daban renombre de atrevido; Rodolfo -que así llamaremos desde ahora a nuestro caballero por encubrir su verdadero nombre- era apuesto, simpático e inteligente; pero acostumbrado desde la infancia a una vida sin otro norte que su capricho, no es de extrañar que jamás emplease su tiempo en nada de provecho. Todo esto tenía muy disgustados a sus padres, que angustiados comprendían su impotencia para remediar lo que fácilmente hubieran evitado, sin duda, con un poco más de firmeza y vigilancia por su parte.

Una de las calurosas noches de verano, paseando Rodolfo por las orillas del río con unos amigos, se cruzó con una hermosa doncella que regresaba a la ciudad acompañada de sus padres. Preguntó a sus amigos quién era aquella joven; le respondieron que se llamaba Leocadia, y que era hija de un anciano hidalgo tan pobre como honrado.

Quedó prendado Rodolfo de la belleza de Leocadia, y en aquel mismo instante se hizo el firme propósito de casarse con ella; mas no impulsado por el sano deseo de fundar un hogar, sino por una baja pasión y voluntad torcida.


Descarga aquí la versión completa:




AddThis Feed Button

56 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja gracias por la novela soy un alumno k tiene k hacer un resumen de las novelas ejemplares muxas gracias maestros ¡¡¡¡ xD

Anónimo dijo...

jajaja pos lo mismo eres de mi clase jajaj XD

Anónimo dijo...

yoo tambien tengoo la misma tarea....jeje xp

Anónimo dijo...

yo creo k d ste libro ns mandan a tods l mismo trabajo un resumn d cada novela xk yo tb lo toi aciendo jajajjaj

Anónimo dijo...

k os follen

Anónimo dijo...

no tiene ninguna gracia

Anónimo dijo...

el sergio prieto es marikom

Anónimo dijo...

es broma sergio

lady ramirez (natuchi) dijo...

hola
solo le digo que gracias por su ayuda por que yo no me iva a poner a leer las 12 hojas hay uno se gasta la plata y ademas que me tocaba nivelacion de español
graciasssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Sois un poco tontos, ya que se nota a la legua que ese resumen no lo puede haber hecho un alumno de secundaria, ni de bachillerato si me apuras. No está muy resumido siendo el relato 20 páginas, y utiliza el lenguaje y las expresiones aparecidas en el libro.

Vamos, que el resumen está destinado a conocer la historia, no a presentarlo como un trabajo de clase.

Anónimo dijo...

bueno en realidad es mas para presentarlo como un trabajo si se quisiera conocer la historia la leeriamos toda no? el resumen es mas para ahorrarnos el trabajo a nosotros los estudiantes de leer toda la novela y salir rapido de ese deber. otra cosa solo hay dos personajes principales?? y los secundarios deberian aparecer al menos mencionarlos aparte para que sea menos trabajo aun ;)

Anónimo dijo...

este resumen esta superincompleto

Anónimo dijo...

jajaja ese resumen esta tan mal hecho que yo creo que los profesores lo hacen a propósito para ver quien copia

Anónimo dijo...

grasis me sirbio mucho

mnuel dijo...

si pues me ha servido leer esta maravillosa novela que pertenece a la litaratura
nunca he leido una obra tan grandiosa como esta

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LaS NOVELAS TENIA 10 REPORTES DE ESTAS

Anónimo dijo...

Esto no sirve para mucho la verdad...

Anónimo dijo...

patrcik wisin

Anónimo dijo...

patrick wisin

Anónimo dijo...

esta muyyyyyyyyyy romantica
me gusto mucho!!!!

Anónimo dijo...

muyyyyyyyyyyyyyyromantica ok

Anónimo dijo...

sos hemosoooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja............

Anónimo dijo...

todavia ni la leo ash!!!!!!!!!!!!!!!!! q nacossssssssssss

Anónimo dijo...

naAAaAa Ia mE tIeNe hAsTa aKa..... =/

Anónimo dijo...

xq no ponen todo la novela completa . yo necesito completo para mi trabajo.

Anónimo dijo...

:) ke bonitho jeje

Anónimo dijo...

Gracias x salvarme hehehe Lo mismo nos han marcado a todos(: atto: peqeña

Anónimo dijo...

Hola chicos espero && haiga chavos mega guapos (: ^^

Anónimo dijo...

muuchiiisiiiimaasss graaciiiaaasss

Anónimo dijo...

me encantó, qué genero es?

Anónimo dijo...

ES MUY PRITY Y ROMMNNNNNNNNNTIKA........

Anónimo dijo...

OIGNNN HUBIERAN PUESTO TODO EL RESUMN DE LA NOVELA XFA GRACIAS

Anónimo dijo...

Tanks aslo d otros libros para no leer los completos <(")

Anónimo dijo...

me encanto la novela joooooojojojojojojojiojajajajijijijijijijejejejejjujuju

Anónimo dijo...

yo tengo la prueba de este libro y la tengo mañana = gracias por q es un buen resumen vi el video y lei la mitad del libro yo creo q estoy listo para sacarme un 70 =)
bamos JEAN

Anónimo dijo...

Muchas Gracias en verdad me sirvio mucho ya que estoy enferma y no puedo conmigoooo de gripe y mañana a la primer hora me toca esa materia y ya es bien tarde:S

Anónimo dijo...

esta chebre y un saludon a mi mama

Anónimo dijo...

es de muy importancia sasber mucho de esto

Anónimo dijo...

esta muy talentoso el resumen que tenia que sacar para mi tarea ammmmmmmmmmm k dindo

Anónimo dijo...

gracias necesitaba esta tarea x hacer un resumen en la secu de una novela

Anónimo dijo...

Webones

Anónimo dijo...

Gracias x el resumen me sirbe de mucho

Anónimo dijo...

No mames todos tambien tenian mi misma tarea xdd

Anónimo dijo...

tarea hecha

Anónimo dijo...

gracias por este resumen yo tengo q a ser un drama sobre de esta novela y es mi examen de español muyas gracias q dios me lo bendiga

matias HighlightsHD dijo...

gracias tenia que ablar de una novela si no repetia primer año me sirvio

Anónimo dijo...

No me parecio con mucho sentido ......

Yonker GaymerHD dijo...

Gracias Tenia que hacer una expocision de castellano sobre un resumen de una novela cualquiera y ya la tengo Gracias... :D

Anónimo dijo...

grax por esta pag. yo tengo k hacer una tarea igual al de ustedes

Anónimo dijo...

chupen

sergio andres ceron cardona dijo...

muy bueno el resumen por que me ahorro mucho tiempo

Anónimo dijo...

jejeejejje

Anónimo dijo...

mucha grasias pude ASER MI TAREA

Anónimo dijo...

Noel Guevara dijo...

Yo tambien tendo esa tarea >.<

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons