22/6/08

Mi novela favorita - La guerra de los mundos

“La guerra de los mundos” apareció a finales del siglo XIX, siglo de grandes avances científicos y tecnológicos frecuentes e importantes (el ferrocarril, la luz eléctrica, el teléfono… ). La novela daba como fecha de su acción un año de principios del siglo por venir, del siglo XX. De esta forma el autor lograba que los hechos parecieran más “posibles”, ya que se trataba del futuro (cuando todo es posible) y no del pasado (es un hecho que los marcianos no han llegado todavía). Bajo el mismo criterio, la presente versión sonora establece como momento de los hechos el año 2011. ¿Habrán llegado para entonces a la Tierra los marcianos? Mucho lo dudamos, pero la duda deja rendijas por donde se cuela la credulidad. Nadie se atreve a asegurar que no hay vida consciente en el espacio exterior y menos que esa vida jamás llegará a nuestro planeta. De eso se trata “La guerra de los mundos”, magistral novela del maestro de lo que ahora llamamos “ciencia ficción”.



powered by ODEO


AddThis Feed Button

2 comentarios:

Miguel Garcia dijo...

Hola a todos,

Para todos los que quieren conseguir un título universitario reconocido en la Unión Europea, la UNIR (www.unir.net) es una Universidad ONLINE que ofrece lo siguientes grados en modalidad e-learning:

Grado de Maestro infantil
Grado de Maestro primaria

Subscríbete ahora y podrás conseguir tu Grado Online desde tu casa o desde cualquier otro sitio. Todo lo que necesitas es un ordenador y una conexión a internet…

Anónimo dijo...

buena novela

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons